DIVERSIDAD EN EL AULA

    





Todas las personas somos diferentes. Tan diversas que esta es una frase muy gastada que termina por no significar nada. Por otra parte, a veces, es lo apabullante de la diversidad lo que nos confunde. Es por eso que, en ocasiones por desconocimiento y en otras por intolerancia, aparecen barreras en el aula, en la comunidad educativa y también en la vida personal del alumnado que están teñidas de la falta de comprensión y de aceptación de esta heterogeneidad.
La diversidad afectivo-sexual, es una de estas características que a veces nos confunde y poder conocerla mejor nos ayuda a construir espacios más inclusivos para todas las personas.
Aunque partimos de la base de que todos somos diferentes, cuando hablamos de diversidad afectivo-sexual generalmente hablamos de los que, histórica y tradicionalmente, se han considerado "los otros", por contraposición a "nosotros", (las personas heterosexuales).

Pero si además de la orientación sexual incluimos otros aspectos como la identidad de género, la expresión de género o el sexo biológico todos "los otros" pasan a organizarse en las siglas LGBTIQ.

-RECOMENDACIONES:

-Evitar usar etiquetas que contribuyen a estereotipar a las mujeres.
-Cultiva tu relación con mujeres de tu equipo.
-Celebra en forma pública los logros de mujeres.



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